jueves, 22 de marzo de 2012

El mundo contemporáneo, todos somos conscientes de ello, ha ido prolongando más y más el tiempo que los jóvenes pasan en los salones de clase, y exige de todos una formación cada vez mayor. Hace cuarenta años apenas unos pocos colombianos, 6000 más o menos, terminaban cada año la formación universitaria, y recibían un título que era la llave para entrar a un mundo lleno de promesas. Los profesionales ingresaban, en forma casi automática, a un grupo privilegiado, con derecho a dirigir el país, con ingresos altos y una vida futura asegurada. Muy pocos obtenían, y no era necesario hacerlo, un título de postgrado: los médicos especialistas y quienes, con el apoyo de instituciones colombianas o gobiernos extranjeros, iban a buscar el perfeccionamiento académico en el exterior.


En nuestros días cada año reciben el título universitario cerca de cien mil personas, y son muchos los que reciben sus diplomas de especialistas o culminan una maestría o incluso un doctorado. No sabría decir si el país ha mejorado mucho con este cambio, si su capital intelectual es hoy mucho más rico que hace cuatro décadas. Pero lo que si es claro es que, desde el punto de vista del graduado, lo que se le ofrece ya no es una vida de seguridad sino de inquietud, ya no es un sitio seguro en la sociedad y el mundo del trabajo, sino un ambiente de incertidumbre, ya no es un papel definido en la conducción de la sociedad sino la posición inestable en un mundo de incesante competencia. En cierto modo, parecería que los títulos académicos se han devaluado, o al menos que los bienes y fortunas que prometían deben ahora repartirse entre un divisor inmenso. Se ha democratizado el conocimiento, y esto quiere decir que ya no genera tan fácilmente el privilegio. 


mi colegio deveria estar doctado tecnologicamente para una mejor educacion con todos los medios tecnologicos en donde el estudiante avance ,por ejemplo cuando un profesor hace una pregunta y el estudiante no este capacitado o seguro busca en internet por medio de un portatil que deveria donar el gobierno a cada estudiante como tambien un tablero tecnologico para que el profesor de una mejor clase con todo incluido, los estudiantes tambien deben estar comodos en su salon donde simplemente permanecen toda una mañana con mucha calor deveria haver aire acondicionado y no esa cantidad de estudiantes sino como minimo 10 cada uno con su escritorio donde se sienta agusto para realizar su trabajo..tambien el debe tener todos los implementos que los estudiantes nesesiten en areas como quimica y otras .

No hay comentarios:

Publicar un comentario