jueves, 22 de marzo de 2012

El mundo contemporáneo, todos somos conscientes de ello, ha ido prolongando más y más el tiempo que los jóvenes pasan en los salones de clase, y exige de todos una formación cada vez mayor. Hace cuarenta años apenas unos pocos colombianos, 6000 más o menos, terminaban cada año la formación universitaria, y recibían un título que era la llave para entrar a un mundo lleno de promesas. Los profesionales ingresaban, en forma casi automática, a un grupo privilegiado, con derecho a dirigir el país, con ingresos altos y una vida futura asegurada. Muy pocos obtenían, y no era necesario hacerlo, un título de postgrado: los médicos especialistas y quienes, con el apoyo de instituciones colombianas o gobiernos extranjeros, iban a buscar el perfeccionamiento académico en el exterior.


En nuestros días cada año reciben el título universitario cerca de cien mil personas, y son muchos los que reciben sus diplomas de especialistas o culminan una maestría o incluso un doctorado. No sabría decir si el país ha mejorado mucho con este cambio, si su capital intelectual es hoy mucho más rico que hace cuatro décadas. Pero lo que si es claro es que, desde el punto de vista del graduado, lo que se le ofrece ya no es una vida de seguridad sino de inquietud, ya no es un sitio seguro en la sociedad y el mundo del trabajo, sino un ambiente de incertidumbre, ya no es un papel definido en la conducción de la sociedad sino la posición inestable en un mundo de incesante competencia. En cierto modo, parecería que los títulos académicos se han devaluado, o al menos que los bienes y fortunas que prometían deben ahora repartirse entre un divisor inmenso. Se ha democratizado el conocimiento, y esto quiere decir que ya no genera tan fácilmente el privilegio. 


mi colegio deveria estar doctado tecnologicamente para una mejor educacion con todos los medios tecnologicos en donde el estudiante avance ,por ejemplo cuando un profesor hace una pregunta y el estudiante no este capacitado o seguro busca en internet por medio de un portatil que deveria donar el gobierno a cada estudiante como tambien un tablero tecnologico para que el profesor de una mejor clase con todo incluido, los estudiantes tambien deben estar comodos en su salon donde simplemente permanecen toda una mañana con mucha calor deveria haver aire acondicionado y no esa cantidad de estudiantes sino como minimo 10 cada uno con su escritorio donde se sienta agusto para realizar su trabajo..tambien el debe tener todos los implementos que los estudiantes nesesiten en areas como quimica y otras .

posicion geografica

NIVELES EDUCATIVOS :


Estados Unidos :El nivel de educación de este país se podría decir que es excelente, comenzando por que el gobierno financia toda la educación primaria & secundaria, la cual es muy necesaria ademas financiar los dos años de trabajo universitario.


Finlandia :

Brasil :

China :

Corea del Sur :

Chile :

Perú :

Colombia :


POSICIÓN GEOGRÁFICA :

 

Finlandia :

limita con el mar Báltico, golfo de Botnia y el golfo de Finlandia, entre Suecia y Rusia. Comparte fronteras con Suecia al oeste por 540 kilómetros, al norte con Noruega por 720 kilómetros, al este con Rusia por 1.268 kilómetros y un borde marítimo con Estonia.

 

Brasil :

 es el país más grande de América Latina y el quinto más grande del mundo. Sus límites son: al sur, Argentina, Uruguay y Paraguay; al este, el Océano Atlántico; al norte, Venezuela, Colombia, Guyana, Surinam y Guayana Francesa; y al oeste, Bolivia y Perú.

 

China :

La República de China está ubicada en el este de Asia.
Límita al Norte con Mongolia, Rusia , al nor-oeste con Tayiskistán , Kirguistán y Kajastán al este con Corea del Norte , Mar Amarillo, Mar de China Oriental , al oeste con Pakistán y Afganistán , al sur con la India , Nepal , Mianma , Laos ,Bután y Vietnam

 

Corea del Sur :La península coreana está dividida en la República de Corea del Sur democrática y la República Popular de Corea del Norte comunista, por la zona desmilitarizada que coincide con el paralelo norte de 38º.

 

Chile :

Oficialmente conocido como la República de Chile, este país se ubica en el extremo sudoeste de América del Sur y su capital es Santiago de Chile.

 

Perú :

Se encuentra situado al medio de América del Sur, frente al Océano Pacífico, entre los paralelos 0º2’ y los 18º 21’34’’ de latitud sur y los meridianos 68º 39’7’’ y los 81º 20’13’’ de longitud.

 

Colombia :

 se encuentra ubicado en la esquina noroccidente de América del Sur,  sobre la línea ecuatorial, en plena zona tórrida.  A pesar que la mayor parte de su  extensión, se encuentren en el hemisferio norte, Colombia es equidistante con los dos extremos del continente Americano.

semejanzas y diferencias en sus elementos

la semejanza de todos los países es que tratan de gastar mas dinero en desarrollo y en tecnología, casi todos los paisea  son los  que mas posibilidades tienen de ganar guerras y encabezar las listas de mayor poder económico. pero su  gran diferencia es que en unos países la evolución fue mas lenta como en Colombia, en otras mas rápida como EE.UU y en otras mas temprana como Brasil, Finlandia & Corea Del Sur.

como esta colombia respecto a otros paises

Probablemente Colombia no ha implementado las suficientes capacidades tecnológicas como para que sea el líder (encabezado) de muchas ferias tecnológicas internacionales. De otro modo creo que Colombia si a puesto en practica la ley de patentes la cual dice que todas las actividades tecnológicas en el país seran puesta a prueba por las personas, pero la demanda de estas empresas industrializadas (mecanizado) no dan las suficientes ventajas (predominio) para que toda la población las utilice. Colombia debería hacer una implementación(implantación) en todos los colegios privados & en especial los públicos quienes tienen más necesidades, estas necesidades de colegios se producen por la producción Per cápita; la cual nos muestra cuando da por persona para la educación de nuestro país, comenzado por la falta de solidaridad de las entidades (entes) privadas y publicas en general por ser del estado. Estas necesidades se podrían terminar si el gobierno de la república Colombiana comenzara por hacer un proyecto(plan) para que todas las personas aporten algo para el futuro de la sociedad y los estudiantes.


uso de la tecnologia

-Estados Unidos :En este país se crearon *implementaciones* o tecnologías que a ayudado al desarrollo de este país

 -Finlandia :Gracias a las tecnologías, la presencia *Per cápita*, a sido la mayor de los últimos 40 años.

 -Brasil :Este gran país a sido uno de los mas modernos gracias a la invención de su gobierno al inventar las *Leyes de Patentes*, que dio el funcionamiento al modernismo al país,

 

-China :Grandiosamente China fue la *innovación* en un tiempo por sus muchas ventajas(predominio)en la era tecnológica, & lo seguirá teniendo.

 -Corea de Sur :Este ingenioso país logro *promover* muchas instituciones tecnológicas

 -Chile :Tiene un buen *desarrollo* que a innovado esta gran región

 -Perú :Este país a *implementado* políticas para el mejoramiento tecnológico

tecnologias en los paises

Estados unidos creo en 1861 el instituto tecnológico de masachusep mas conocido como el mit campus que desarrollaría (desenvolvería) tecnologías especiales durante las guerras.la universidad de estanfort tiene una inversión de miles y miles de millones para la educación superior y la tecnología. Estados unidos continua en la cima del desarrollo industrial del nuevo milenio y es eso su mayor fortaleza para enfrentar la crisis económica mundial.
Filandia paso de ser un país cuyos mayores ingresos provenían de la agricultura a ser un monstruo industrializado. El per cápita aumento 30900 euros en menos de cuarenta años una cifra a todas luces envidiable (codiciable) el secreto fue la creación del sistema nacional de innovación, también la educación básica gratuita y por supuesto a la implementación tecnológica. El gigante de la tecnología Nokia proviene de Finlandia, al igual que rovio .
Corea del sur empezó a echarle el ojo a la tecnología extranjera en la década de los sesenta y ya para los ochenta empezaron a promover la implementación de las tecnologías en el sector privado fue así que se crearon(inventaron) múltiples instituciones destinadas a las investigación científica para sacar a la luz invenciones que promuevan el desarrollo del país

jueves, 15 de marzo de 2012

lexico nuevo



                                               terminos desconocidos


PIONERO: Que da los primeros pasos en alguna actividad humana


IMPLEMETAR: Poner en funcionamiento, aplicar los métodos y medidas necesarios para llevar algo a cabo


BELICO: Relativo a la guerra

importancia en tecnologia

                        países que hacen referencia al vídeo




CHINA: este país al cabo de las últimas décadas aumentado su nivel de calidad en los productos y desarrollo de políticas que ayuden a la innovación tecnológica


BRASIL: se preocuparon por fomentar el desarrollo científico en las universidades pero el mayor aporte fue la formación de leyes para el mejoramiento científico


COREA: también era un país agricultor y se fijo en la tecnología extranjera en la década de los 60's y ya en los 80's empezaron a promover la tecnología en el sector interno del país, así se crearon múltiples instituciones científicas para demostrar el desarrollo del país


CHILE: hace 15 años se pusieron las pilas y optaron por traer extranjeros para desarrollar sus proyectos a gran escala


PERU: debe optar por tomar nuevas medidas que innoven su desarrollo y llegar a ser un país tecnológico


FINLANDIA: el país que dio un gran paso pasó de ser agricultor a ser unos del país con más desarrollo tecnológico esto debido a la creación del sistema nacional de innovación, a la educación basica gratuita y a la implementación tecnológica, un gran ejemplo


ESTADOS UNIDOS: alli crearon el Mí en 1861 el instituto que trataría con nuevas tecnologias durante las guerras y empezaron a financiar proyectos cientificos ligados a distintas universidades por lo cual ha avanzado y permanece en la cima del desarrollo industrial de los nuevos milenios mayor fortaleza para enfrentar la crisis mundial